La Tortuga es un hotel flotante con ocho camarotes y capacidad para 2-3 buzos en cada uno (16 hasta 21). La Tortuga es una casa flotante de acero anclada en un canal protegido, por lo que nunca se mueve. Es extremadamente estable; y no hay posibilidad alguna de salir mareado con independencia de las condiciones climáticas.
Hay 7 camarotes en la cubierta superior y uno en la cubierta principal, todos con sus propios baños con lavamanos, retretes y una buena ducha con agua caliente. Cada camarote tiene su propio sistema de aire acondicionado, fácilmente ajustable. En el nivel inferior (cubierta principal), hay un gran comedor climatizado, junto a una cubierta de proa y popa, con mesas y sillas, ideal para relajarse y tomar el sol después de un día de buceo. La cubierta de proa es un lugar muy agradable para disfrutar de nuestra pizza de aperitivo y beber cócteles o fumar puros cubanos antes de la cena. La electricidad a bordo es suministrada por generadores ubicados en las proximidades y está disponible las veinticuatro horas del día. Hay muchos tomacorrientes a bordo que proporcionan 110 y 220V. Tenemos un servicio de Internet por satélite con conexión Wi-Fi (inalámbrica), por lo que las comunicaciones con el mundo exterior son sencillas y gratuitas para nuestros huéspedes. Todo lo que necesita es capacidad inalámbrica con su computadora portátil u otros dispositivos.
El restaurante a bordo combina el estilo de la mejor cocina italiana con deliciosos mariscos y platos tradicionales cubanos, como el arroz y los frijoles, el potaje de frijoles negros y los plátanos fritos. Las bebidas disponibles a bordo incluyen el agua mineral embotellada (2 litros diarios incluidos en el paquete), agua con gas y agua tónica, varios refrescos, jugos, cervezas, rones, whisky y excelentes vinos.
El chef del Tortuga es excelente. El día comienza con un desayuno abundante. El almuerzo y la cena consisten, principalmente, en pescado fresco. La langosta es nuestra especialidad y se sirve en una variedad de maneras. Aquellos que gustan de algo diferente también podrán optar por pollo, cerdo y carne de res. Diferentes ensaladas y frutas se sirven en cada comida. Los postres incluyen nuestro famoso flan cubano, tortas con sabor a ron, galletas, budines, pasteles y muchos otros. Las comidas vegetarianas y kosher se sirven por encargo con muchas opciones diferentes a su disposición.
Los clientes reservados en el Tortuga realizarán un viaje de dos horas y media hasta Jardines en el Yate Sol o Mares, embarcando en el puerto de Júcaro.
Rutina Diaria:
El horario de buceo es, por lo general, a discreción de los clientes, siguiendo las sugerencias del instructor con 2 ó 3 inmersiones diarias. El día comienza con una llamada matutina a las 7:00 am, café/té listo, desayuno a las 7:15 am. Nuestros instructores de buceo están listos para ir a bucear a partir de las 8:00 am. Se utilizan rápidas lanchas de buceo para llegar a los puntos de buceo, con la oportunidad de explorar diferentes lugares cada día y disfrutar de la vista de los canales de manglares, las playas vírgenes, las aves y otras especies de fauna exuberante durante los viajes. No hay posibilidad alguna para la soledad; los guías de buceo y la tripulación están disponibles a cada minuto. Nuestro grupo provee todo el equipamiento necesario para garantizar la seguridad (botiquín de primeros auxilios con oxígeno en cada barco, excelentes comunicaciones con los barcos madre y tierra firme, chalecos salvavidas, etc.). La primera mañana se realiza una inmersión de reconocimiento para familiarizarse y verificar que todo el equipo está en óptimas condiciones. Durante las sesiones informativas, nuestros experimentados instructores les explicarán todos los detalles de la inmersión, desde lo que se verá en un lugar en particular hasta el comportamiento adecuado durante la sesión de buceo con tiburones o detalles de la zona y características especiales de la vida marina presente. Después de la primera inmersión, hay un intervalo en la superficie en una de las hermosas playas. Luego, la segunda inmersión, y al mediodía, los barcos regresarán para el almuerzo. Junto al instructor, organice el tiempo para bucear en la tarde o para realizar excursiones a través de la laguna y los canales de manglares. Al regresar al “vida a bordo”, es hora de degustar un "mojito" bien frío, disfrutar de la pizza vespertina y hablar de las inmersiones. Aproximadamente a las 8:00 pm, se sirve la cena y, como en familia, todos se reúnen alrededor de la mesa. El personal estará en contacto a cada minuto para ayudar y recibir peticiones o sugerencias especiales. Al anochecer, junto a la barra, viendo fotos y videos mientras se respira el ambiente marino, es hora de planificar con los instructores qué va a suceder al día siguiente.
En Jardines de la Reina, la temporada dura todo el año. Una semana normal incluye 15 inmersiones de domingo a jueves, regresando a tierra firme el viernes. Es posible reservar inmersiones extra por encargo.
Propinas
Como actividad, la propina está muy extendida en Cuba. Muchos trabajadores cubanos dependen de las propinas para complementar sus ingresos básicos y todos trabajan muy duro. Las propinas les brindan un mejor estilo de vida. Así que si usted recibe un buen servicio, puede retribuir directamente en correspondencia.
Nuestra recomendación
100 euros x persona se agradecería al final de su estancia. La mitad para el personal del barco (50) y la otra mitad para los instructores de buceo (50).
Tienda a bordo del Tortuga: Tenemos pulóveres de buceo a la venta.
Nos gustaría recordarle que no aceptamos tarjetas de crédito. Necesitará dinero en efectivo para cualquier compra y propina. Puede cambiar dinero con facilidad en el aeropuerto o en cualquier banco por CUC (pesos cubanos convertibles). La mejor moneda para llevar en su viaje a Cuba es euros. En la actualidad, además de la tasa de cambio, hay una penalización de 10% para los dólares estadounidenses.
se la comieron con lo de la propina, q ruines son, deja que el cliente por si solo determine eso, dale un buen trato y de seguro lograras una buena propina sin tener que mendingarla. qué barbaridad esas bajezas del cubano son las más ruines del mundo. date tu lugar y veras que ganas más.
ResponderEliminar100% de acuerdo, ahora por eso no voy nada
Eliminar